29 julio 2010 Compras

sillas infantiles con formas de animales

Uno de los objetos que más agradecen los niños cuando empiezan a dar sus primeros pasos o acaban de iniciarse en el necesario mundo del paseo, son las sillas. Pequeños muebles que, adaptados a su estatura, le sirven como apoyo y descanso además que como total imitación ante los mayores. Son muchos los diseños y formas que la industria realiza para ellos, sólo nosotros debemos asegurarnos cual es el más seguro para ellos y el más bonito para complementar la decoración de nuestro hogar.

A mí me han gustado, especialmente, estas sillas que, con unos trazos sencillos resultan muy atractivas a la vista, al mismo tiempo que parecen ser muy bien aceptados por los más pequeños. Elefantes y jirafas son los reyes de este simpático diseño.

Ha sido el industrial israelí Elad Ozeri el que se ha atrevido a transformar unas simples sillas infantiles en todo un preciado objeto de decoración. Estas sillas participaron, con bastante éxito, en la pasada feria de diseño de Nueva York, ICFF 2010.

Para diseñar la jirafa ha utilizado un respaldo estrecho y alto que acaba simulando la cabeza y las orejas del animal. Para el elefante se ha inspirado en un modelo más bajito y ancho y en el respaldo podemos ver, perfectamente el ojo del animal. Además ha utilizado la trompa para que sirva como la cuarta pata de la silla. En la jirafa las patas aparecen cruzadas, en la parte delantera, y descruzadas en la trasera.

Estos asientos están cortados a mano a partir de una sola lámina de plástico acrílico, es decir que no tiene juntas, ni tornillos, ni empalmes. Una vez cortado el diseño, se le aplica calor para doblar el material hasta obtener el animal elegido.

Vía | Opendeco
Página Oficial | Pompel Desing

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *