27 enero 2012 Embarazo, Otros

sueños embarazo2

Ya hemos visto como los sueños representan nuestra vida interior, allí donde se gestan las emociones, los temores y los anhelos que nos envuelven a lo largo de nuestra vida. Y es durante el embarazo cuando todo ese mundo onírico puede tomar nuevas formas ya que nuestro subconsciente se manifiesta a través de la alegría, ansiedad o miedo que nos ocupa en ese momento.

Por eso cada etapa de la gestación tiene sus sentimientos concretos que se manifiestan, generalmente, en los sueños que aparecen mientras descansamos. Después de conocer aquellos que aparecen en el primer trimestre, sigamos con el resto.

El segundo trimestre suele ser el más tranquilo. El bebé ya parece afianzado en tu vientre y los primero temores han pasado aunque se despiertan otros. Es normal soñar con bebés que andan solos, hablan estupendamente, comen e, incluso, saben leer. Esto significa que sientes miedo ante tu responsabilidad como madre, cuestionando tus capacidades para enseñarle todas esas habilidades. También puede ser que discutas con tu madre y familiares en sueños. Ahora has dejado a un lado el papel de hija, para convertirte en mamá y tu subconsciente va poniendo alguna que otra frontera.

Es en el tercer trimestre cuando aparecen los temores más fuertes. Se acerca el parto y, aunque intentas llevarlo con la mayor naturalidad, nuestro interior siempre reserva un pequeño habitáculo para ese azar, que conjurándose con el infortunio, nos puede traer algún problema inesperado. No te preocupes, el mundo de los sueños nos va a ofrecer símbolos que nos pueden causar sorpresa, pero nunca temor. Intrusos que aparecen en nuestro hogar y que son la referencia de ese niño que va a aparecer de un momento a otro, o aviones, coches y trenes que circulan a velocidades exageradas y que indican que el momento del nacimiento está próximo.

Como diría Calderón de la Barca: “Los sueños, sueños son”, ¿y los tuyos?.

Vía | Crecer Feliz
Foto | Tesbedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *