18 febrero 2012 Otros, Recién Nacido

soñar con bebes

Soñar durante el embarazo, ya hemos visto, que suele ser de lo más normal, de hecho si hasta entonces no habías reparado en tus sueños, ahora, posiblemente, los recuerdes de forma más intensa e, incluso, a veces de forma angustiosa. Uno de los sueños más repetidos durante este periodo es de imaginarte a tu bebé, su físico, su estado de salud, sus primeras palabras o esos pasos que irá dando dentro de poco.

Pero también puede pasar que no estés embarazada, ni entre dentro de tus planes tener un hijo, pero que uno de los sueños que más se repitan sea con presencia de bebés o niños muy pequeños. ¿Te gustaría saber qué significa?, pues vamos a ello.

Cuando se sueña con recién nacidos estamos volcando en el bebé un símbolo de futuro, aquello que empieza y que irá evolucionando hasta su total plenitud. Es, por lo tanto, un sueño que nos trae positividad y muy favorable, que nos indica que en nuestro interior se está produciendo un profundo cambio mental o espiritual. También viene a confirmar nuestra personalidad, siendo la imagen perfecta de nuestra madurez como ser humano.

En cambio, si soñamos con el niño que ya empieza a ser independiente, nos habla de un símbolo de la infancia, de huida hacia nuestros primeros años, a querer regresar a esa época en la que nos sentíamos protegidos y queridos, sin preocupaciones ni responsabilidades. Generalmente vienen acompañados con un sentimiento de angustia, debido a que nuestro inconsciente nos avisa del peligro de regresar al pasado.

Fuente | “El gran libro de los sueños” de Emilio Salas (Círculo de Lectores, 1987)
Foto | Entre Padres

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *