13 mayo 2010 Noticias, Seguridad

Siete niños apuñalados en una guardería en China
No es el primero pero sí quizá el más brutal. China está asistiendo a una oleada de ataques violentos a los niños que acuden a las guarderías y jardines de infancia. El último, y con este ya van seis, ha tenido un horrible desenlace al fallecer siete niños y dos adultos.

Todos ellos fueron víctimas de un enajenado que les asestó diversas puñaladas con el fin de ¿desahogar su ira? Ha ocurrido en una guardería de la ciudad de Hanzhong, en la provincia de Shaanxi, en la parte noroccidental del país.

En el momento en el que el centro escolar infantil abría sus puertas, Wu Huanming, de 48 años, con cuchillo de carnicero en mano se abalanzó sobre un pequeño al que hirió de muerte y después al administrador de la guardería.

Posteriormente, atacó a otras 18 personas más. De ellas, otros seis niños también perdieron la vida, mientras que 11 estás hospitalizados con heridas, dos de ellos muy graves. Todos ellos son menores de cinco años. La madre del administrador fue la segunda víctima mortal de Huanming.

Este individuo no contento con su fechoría, al llegar a su domicilio decidió quitarse la vida. La relación entre el asesino y sus víctimas es que Huanming era el propietario del edificio en que se alojaba el jardín de infancia el que quería que se cerrara.

En el país asiático están conmocionados dada la política que tienen del hijo único, lo que significa que perderlo es acabar con su descendencia. Unos ataques que han puesto en jaque al Gobierno que, desde que se produjeron los primeros ataques, ha incrementando en gran medida los policías, guardias, cámaras de seguridad y propaganda anti-violencia hacia estos centros.

Unos ataques que lejos de la imagen de armonía que trata de vender el país, destapa problemas estructurales que están desquiciando a la población. Parece ser que 173 millones de chinos adultos sufren algún tipo de desorden mental, y sólo el 9 por ciento de ellos recibe asistencia médica.

Vía | El Periódico
Foto | lu6fpj – Facundo A. Fernández en Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *