2 diciembre 2009 Noticias, Padres y madres

‘Si somos iguales ¿cuál es la diferencia?’
Con este lema tan impactante; ‘Si somos iguales ¿cuál es la diferencia?’, el Ministerio de Igualdad pone hoy en marcha una campaña destinada a compartir las responsabilidades domésticas, por parte de los hombres y las mujeres, en los hogares. Y esto incluye el cuidado de los más pequeños.

Su máxima es concienciar a las parejas sobre la necesidad de fomentar la participación, principalmente de los hombres, en las tareas familiares y del hogar. Y es que, incluso, las mujeres consideran que los varones podrían implicarse más en la educación y crianza de sus hijos.

Como datos relevantes que han quedado al descubierto está, por ejemplo, que cinco millones de mujeres españolas se dedican al cuidado informal de personas dependientes, entre ellos sus propios hijos. Por tanto, el último fin de esta campaña es provocar un cambio de actitudes sociales para eliminar la tradicional asignación de roles familiares.

Y es que parece que la sociedad tiene asumido que la mujer es quien tiene que llevar las tareas del hogar así como el cuidado de las personas dependientes, bien sean mayores o niños.

Las bases de la campaña de Igualdad se sustentan en los datos de la Encuesta de Usos del Tiempo realizado por el Instituto de la Mujer. En este informe se pone de manifiesto que el 30 por ciento de las mujeres trabajadoras tienen que abandonar su trabajo para cuidar de algún familiar. El 40 por ciento de estas es precisamente a casusa del nacimiento de un hijo.

En las mismas circunstancias tan sólo se encuentra un dos por ciento del 12 por ciento de los varones que tuvieron que dejar su empleo por el mismo motivo que hemos comentado, reza otro estudio de 2005.

Ya os contamos que las propias madres actuales necesitan que los padres se impliquen más en la crianza de sus hijos, porque la que tienen ahora es insuficiente.

Vía | La Información
Foto | Papito Soltero

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2009
  2. Y con dos… cómo me organizo 15 abril 2010
  3. La sexualidad en la pareja con un bebé se resiente 11 mayo 2010
  4. 8 de Marzo: eduquemos a nuestros niños en igualdad 8 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *