14 enero 2017 Embarazo, Noticias

presion arterial y sexo bebe

Para que un bebé nazca con órganos femeninos o masculinos sólo depende del cromosoma que aporte el espermatozoide que fecunda el óvulo. Si este cromosoma es X, será una niña; sin embargo si lleva el cromosoma Y, será un niño. Además de lo que la propia biología nos dice, también existen cantidad de supersticiones y leyendas que hablan sobre la elección del sexo del bebé, aunque no son del todo fiables.

Aunque pueda parecernos sorprendente, y según un estudio científico que nos llega desde Canadá, puede existir otro motivo que determine el sexo de nuestro bebé y es la tensión arterial que tenga la madre antes de quedarse embarazada.

El estudio ha sido realizado por un grupo de científicos del Hospital Mount Sinai de Toronto y el Instituto de Investigación Lunendfeld-Tanenbaum, de Canadá. Este grupo de especialistas tomaron como muestra a 1.411 mujeres de la ciudad china de Liuyang a las que les hicieron un seguimiento de su presión arterial semanas antes de quedarse embarazadas.

Mujeres con tensión alta tienen varones y con tensión baja, hembras.

Una vez pasado el embarazo se hizo un recuento del sexo de los niños que habían nacido comparándolo con los niveles de tensión arterial de las madres. Comprobaron que aquellas mujeres que tenían la tensión más baja habían dado a luz a niñas, mientras que las que tenían la tensión alta eran mamás de niños.

Según los expertos, ésto sería determinante para la planificación reproductiva y una comprensión más veraz sobre los mecanismos que utiliza la naturaleza para la elección del sexo en los seres humanos.

Vía | Infosalus
Foto | Mejor con salud

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *