28 septiembre 2012 Noticias

Servicio publico de cuidados a los peques
Hasta el pasado mes de junio, se desarrolló en la localidad gallega de Moaña, provincia de Pontevedra, el programa Aquelar. Dicho programa se basaba en un servicio público de canguro para familias con niños menores de 3 años. La experiencia ha sido altamente positiva.

Tal ha sido su éxito que el Ayuntamiento de la localidad está trabajando en una ordenanza municipal para poder ofrecer este servicio de canguro público durante todo el año. Desde octubre de 2011 hasta junio de este año, un total de 50 familias se han acogido a este programa, dejando a más familias en lista de espera. Sólo 15 niños por hora podían incluirse en el horario de mañana del programa.

La normativa que pretende sacar adelante el Ayuntamiento, ofrece un servicio de mañana, durante el curso escolar, y un servicio por la tarde en el verano. Las familias que hagan uso de este servicio, pueden comprar horas de los niños en el programa, con un máximo de 3 horas semanales, con un coste de 2,5 euros por hora.

La aceptación recibida por este programa, que comenzó hace un año con tan solo 10 niños, ha hecho que los gobernantes del municipio se hayan planteado, con mucha más seriedad, este programa antes que otro tipo de subvenciones destinadas a las familias, considerando que pueden ser más beneficiosos para ellos.

Una apuesta que, sin duda, no sólo es beneficioso para familias con problemas económicos y laborables, sino también para los pequeños, que pueden disfrutar de un aprendizaje a tan temprana edad y pueden relacionarse con otros niños en un ambiente muy agradable.

Vía | farodevigo.es
Foto | just4you

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2012
  2. El 80% de españoles rechazan a las canguros por su físico 1 junio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *