18 junio 2012 Noticias

Shakespeare para ninos
Iniciativa en Londres para los más pequeños de 3 años. El Teatro del Globo de Londres ha planteado un programa para acercar las obras de Shakespeare a los niños de esta edad.

El objetivo es dar a conocer la importancia de las obras de este escritor del siglo XVI, transmitiéndolo a guarderías y escuelas primarias en Southwark, al sur de la capital londinense.

Coincide con la zona en cuestión de aplicación de este programa el hecho de que fue donde el dramaturgo inglés vivió y trabajo en su época. Una manera de dar a conocer la cultura y el saber de un personaje de tal relevancia.

A pesar de que los niños aún no están duchos en el arte de la lectura, la mayoría de las obras son perfectamente comprensibles y adaptables para ellos, ya que en la época en la que se representaban, normalmente no contenían letra.

El Teatro del Globo comienza con esta actividad de manera entusiasta y lo hará con la obra “La Tempestad”, adentrándose en los versos, las alegorías y los personajes, en especial el de Ariel.
Aunque en nuestro país ya se adaptan obras literarias como “El Quijote” para los niños, estaría bien conocer la cultura literaria de otros países para aumentar el nivel de los nuestros. Nunca está de más ampliar el arte, en especial la literatura.

Sin duda que alguno se podrá plantear aquella famosa frase de Hamlet, “Ser o no ser. Esa es la cuestión”. Seguro que muchos se han planteado su significado pero nunca lo han encontrado. Quizás, la respuesta la pueda un peque de 3 años con su mágica imaginación.

Vía | Unoticias

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *