22 marzo 2012 Noticias

intervencion a siamesas

Afortunadamente dos siamesas fueron separadas con éxito en Barcelona, las niñas estaban unidas por su abdomen y contaba con un solo hígado.

Las pequeñas, de seis meses de edad, fueron operadas en el hospital de Vall d´Hebron. Los nombres de las niñas son Nuria y Marta y ya pueden verse en manos de su madre, quien anunció: “Es un milagro, parecía imposible, pero las niñas están perfectamente”. Un hecho que nos llena a todos de felicidad.

Luego de una intervención que duró más de siete horas puede asegurarse que ya son niñas que tendrán vidas individuales y se estima que no existirá ninguna complicación en el futuro. El médico que realizó la operación es José Luis Peiró, codirector del programa de cirugía fetal de la institución.

Dentro de Cataluña esta es la primera operación de este tipo, en todo el territorio nacional ya se habían realizado tres intervenciones más: una en Sevilla y dos en Madrid. En el caso de la operación a la que nos referimos en la nota, debieron intervenir 30 profesionales, entre ellos anestesistas, neonatólogos, obstetras, cirujanos pediátricos, cirujanos plásticos, radiólogos, personal auxiliar, enfermeras.

La intervención, realizada en el hospital de Vall d’Hebron, requirió la participación de una treintena de profesionales, entre cirujanos pediátricos y plásticos, anestesistas, obstetras, neonatólogos y radiólogos, además de enfermeras y personal auxiliar.

Hasta antes de la operación las bebés pudieron alimentarse con normalidad, alcanzando un peso de 12 kilos. Esto ayudo a que la operación fuera más sencilla: “Es una intervención muy delicada, que duró más de siete horas”, señaló Peiró, agregando: “Ha sido un éxito”.

Vía | El País
Foto | Flickr – Siamesas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 marzo 2012
  2. Se lograron separar a las siamesas chilenas con éxito 20 diciembre 2012
  3. Una operación permitió separar a siamesas en Argentina 5 mayo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *