11 enero 2011 Desarrollo

bebe

En esta etapa de la vida, los niños logran desarrollar de manera importante las habilidades motoras y así empezará a comprender el mundo por medio de diferentes imágenes, sabores, olores y texturas, así empezará a conocer el medio ambiente donde vive.

Además, en esta etapa se vuelven verdaderos exploradores, ya que se sienten libres y empiezan a deambular solos. Por esta razón, es muy importante que tomes todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

La vista del bebé ha madurado por varios meses y podrá ver bastante bien, incluso podrá concentrar en objetos que se mueven rápido. Además unirá sus habilidades motoras junto con su vista. Por ejemplo, si está en su habitación y ve un juguete que llama su atención se arrastrará hasta alcanzarlo.

Finalizando esta etapa el pequeño puede empezar a conectar o armar objetos. Veras como pasan mucho tiempo mirándolos y pensando porque funcionan.

A medida pasa el tiempo el niño empezará a hacer sonidos más reconocibles. Ya a los 9 meses empezará a escuchar y prestar atención cuando le hablan y podrá reconocer palabras comunes y cotidianas: agua, pelota, comida. Si bien son palabras que ya viene escuchando hace rato ahora empezará a comprender lo que le decimos. Por ejemplo si le preguntamos ‘¿Dónde está la pelota?’ la mirará rápidamente.

Ya empieza a responder ante el ‘¡No!’. Seguramente si se lo decimos de manera terminante, y sin necesidad de gritarles, los pequeños se detendrán y nos miraran y comprenderán que no deben seguir haciendo lo que estaban haciendo.

Cuando ya esta tiene un año podrá responder a peticiones simples como saludar con la mano. Debería tener una palabra de verdad en su vocabulario. Balbuceará pretendiendo tener una conversación real.

Al ofrecerle diferentes alimentos deberá probarlos y así poder incorporar en su dieta diferentes nutrientes. No está bien que solo coma dos o tres cosas.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | Flickr – Andre Deak

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *