8 enero 2011 Desarrollo

nena

Dentro de esta etapa de tu hijo que tu hijo tenga una buena audición favorecerá al desarrollo del habla y a comprender la comunicación con los otros. Además podrán empezar a diferenciar los tonos que empleamos.

Tu hijo empezará a entender lo que decimos y reconocerá su nombre. Además empezará a tratar de imitarnos en los sonidos emitiendo sus primeros balbuceos. Es muy importante que los alentemos en esta etapa.

Estas primeras conversaciones resultaran muy simpáticas, ya que intentaran imitarnos y entablar un dialogo, que debemos continuarlo y así ellos aprenderán a decir sus primero palabras.

En esta etapa de la vida del pequeño también empezaran a incorporar alimentos a si dieta. Se deberá seleccionar lo que le daremos y siempre será aconsejado por un médico ya que su estomago aun se está preparando para realizar una digestión más compleja. También podrán aparecer algunas alergias como consecuencia de estos alimentos, debemos estar atentas si ellas surgen. La manera que se manifiestan más rápidamente es en su piel, como una urticaria.

Si bien tu hijo preferirá las cosas dulces debemos armarnos de paciencia y tratar de que coman más verduras, puedes elegir algunas cuyo sabor tiene un dulzor especial como la calabaza o la zanahoria.

Con lo que respecta a su tacto, los pequeños empezarán a desarrollar este sentido. Para ello debemos dejarlo que este un poco en el piso empezando a gatear o rodeándolo de sus juguetes para que pueda tocarlos y así empezando a reconocer diferentes texturas. Es bueno que junto a ellos juguemos a tocar cosas de diferentes texturas, veras el placer que le provoca tocar cosas suaves.

Ellos desarrollaran el tacto con toda la piel de su cuerpo, así que es bueno que los acaricies y les des muchos besos.

Vía | Ser Padres Hoy
Foto | Flickr – Ricardo Navarro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *