15 diciembre 2012 Desarrollo, Noticias

Aprender mejor sentado
Según unos últimos estudios realizados en Estados Unidos, la postura del bebé es fundamental a la hora del aprendizaje y del desarrollo cognitivo. Así en cuanto pueden mantenerse erguidos o incluso ayudándose de cualquier apoyo en la espalda, es importante que los bebés estén sentados, ya que esta postura es la ideal para ellos.

A esta conclusión han llegado distintas universidades estadounidenses que han reflejado en un informe publicado en “Development Psychology”. En él se constata que aquellos bebés que pueden sentarse sin apoyo consiguen desarrollar sus habilidades mucho más pronto y con más precisión. Aunque también constata que aquellos bebés que necesitan ayuda para sentarse, también mejoran en sus habilidades frente a aquellos que pasan mucho tiempo tumbados sin ninguna actividad.

El niño, al estar sentado, amplia su horizonte visual y va memorizando y captando los objetos que hay a su alrededor. Así aprende a distinguir aquellos que le gustan o no, a seguir roles a la hora de jugar o a ir eligiendo aquellos que ya conoce o los que acaban de llegar. Esta capacidad de distinción en los objetos que le rodean se produce a partir de los seis meses, ya que hasta ese momento los bebés no usan patrones para diferenciar los objetos. Además, a partir de esa edad el bebé ya puede, por regla general, mantenerse solo sentado, por lo que no tiene que estar pendiente en intentar guardar el equilibrio, centrándose más en todo lo que le rodea e intentando manipularlo por su cuenta.

Pero para aquellos que eran más pequeños o no podían mantenerse solos sentados, se les ayudó para que pudieran mantener esta postura, descubriendo que también conseguían desarrollar su capacidad de manipulación y distinción de los objetos de forma más temprana. Algo que sirvió para comprobar que su desarrollo cognitivo no va tanto en la edad como en la postura a la hora de manejarse en el mundo.

Vía | Aprende más
Foto | Belle a porter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *