2 agosto 2009 Lactancia, Noticias, Recién Nacido

Semana Mundial de la Lactancia Materna
Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna por decimoctavo año. El lema de este año es “Lactancia materna, respuesta vital en emergencias. ¿Estamos preparados?”. Ningún lugar del mundo es inmune a las emergencias causadas por catástrofes naturales o actos humanos. En esos casos los bebés y los niños pequeños son extremadamente vulnerables y la lactancia materna salva vidas. Por ello es importante favorecerla desde la primera hora de vida.

Los objetivos para este año son:

  • Reforzar el rol vital que juega la Lactancia Materna como respuesta a las emergencias en todo el mundo.
  • Abogar por la activa protección y apoyo a la Lactancia Materna, antes y durante las emergencias.
  • Informar a las Madres, Defensores-as de la Lactancia Materna, Comunidades, Personal de Salud, Gobiernos, Agencias Humanitarias, Donantes, Medios de Comunicación y otros, sobre cómo pueden apoyar activamente la Lactancia Materna, antes y durante las emergencias.
  • Desarrollar acciones de colaboración y crear redes de apoyo entre quienes tienen experiencia en el manejo de la lactancia materna y las personas y organizaciones involucradas en la respuesta a las emergencias.

Unicef promueve, en esta campaña, el amamantamiento desde la primera hora tras el nacimiento. Esta práctica puede reducir la mortalidad infantil, y presentan el estudio que os mostramos ayer sobre las vidas que puede salvar la lactancia materna.

Durante esta semana, distintos organismos organizan actividades para promover y apoyar el derecho a la lactancia materna.

Vía | World Breastfeeding Week
Foto | Jash’s Page

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2009
  2. Semana Mundial de la Lactancia Materna 2010 4 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *