19 octubre 2010 Consejos, Salud

Seis pasos para prevenir el cáncer de mama
Un año más celebramos el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una fecha que más que festejar nada, lo utilizamos para recordarnos unas a otras la imperiosa necesidad de cuidarnos un poquito más. Y es que cuando nacen nuestros hijos nos olvidamos demasiado de nosotras mismas y descuidamos algunas medidas preventivas que son muy eficaces que nos pueden ayudar a detectar algunos problemas antes de que se conviertan en severas enfermedades.

El cáncer de mama es una de esas patologías que puede detectarse y de hacerlo a tiempo pueden salvarse vidas ya que casi el 100 por ciento de los casos detectados en su fase inicial se curan. Para ello es clave la prevención y la detección precoz para la que bastan una serie de recomendaciones bastante sencillas.

Por eso el 19 de octubre es esa fecha que marcamos en rojo en calendario para recordarnos que debemos auto-examinarnos como medida preventiva. En este día cabe mencionar la labor que lleva tiempo haciendo la marca Ausonia, comprometida incansablemente con la prevención de esta patología, aliándose con la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama (Aecc) para apoyar a investigación contra el cáncer de mama. La imagen de su campaña este mes de octubre la firman Marta Sánchez y Chenoa que se suman en la cruzada ‘rosa’ contra esta dolencia.

Además de su compromiso con la investigación, esta firma también ha puesto en marcha un proyecto por el que pretende transmitir el mensaje de la prevención y de la curación de muchos tumores. No dejes de visitar su portal de internet para conocer más detalles.

El primer punto que plantean para prevenir el cáncer de mama es siguiendo seis sencillos gestos que todo el mundo podría poner en marcha. Esta media docena de pautas son las siguientes:

  • Comer al menos dos piezas de fruta al día.
  • Utilizar las verduras como guarnición de tu comida.
  • Tomar fibra todos los días.
  • Olvidarse del ascensor al menos una vez al día y utilizar las escaleras.
  • Aprovechar las distancias cortas para ir andando.
  • Y practicar deporte una tarde a la semana.

Así que ya sabes, con estas simples acciones estarás salvaguardando tu salud y previniendo la aparición de dolencias como puede ser el cáncer de mama. Empieza a celebrar tu día.

Más información | Ausonia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2010
  2. Rosario Flores lanza un tema por el Día Internacional del Cáncer de mama 19 octubre 2010
  3. Rosario Flores lanza un tema por el Día Internacional del Cáncer de mama 20 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *