23 abril 2011 Consejos, Seguridad

Seguridad vial infantil

La Fundación Mapfre ha lanzado una muy buena página en donde se da a conocer al Instituto Vial. Se trata de un espacio donde se habla de los diferentes sistemas de retención infantil, buscando informar y asesorar a los padres acerca de las diferentes opciones que ofrece el mercado para comprar sillas infantiles.

Dentro de la página podrás conocer los cuatro pasos por los que debes pasar para comprar y usar un asiento de coche seguro. El proceso se divide en cuatro pasos: selección del asiento adecuado, dentro del tipo buscar el asiento más seguro, lugares donde comprarlo y consejos para su instalación y posterior uso.

La Fundación MAPFRE y Ford bajo el lema ‘La seguridad no tiene precio’ permite a los españoles, desde el año 2008, acceder al uso de sillas infantiles en los coches. Su costo es de 65 euros y se pueden conseguir modelos homologados para pequeños de 9 a 36 kilos.

En la página también hablan de los diferentes estudios y campañas internacionales que se han llevado a cabo sobre el tema de seguridad vial en niños. Permite leer acerca de las preguntas frecuentes que tenemos los padres y los errores más comunes que cometemos los padres cuando usamos la silla.

Recordemos que es muy importante el empleo de sillas para llevar al pequeño de manera segura dentro del vehículo, llevarlo suelto es altamente peligroso. Cuando hablamos de que el pequeño vaya ‘suelto’ estamos queriendo decir que tampoco deben ir en brazos, ya que en caso de accidente podemos aplastarlos con nuestro cuerpo, o puede llegar a salir proyectados contra el parabrisas. Segun datos dados por la Organización Mundial de la Salud los asientos infantiles previenen entre el 50 y el 80 por ciento de las lesiones.

Vía | Seguridad Vial Infantil
Foto | Flickr – Gcampos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *