26 junio 2012 Padres y madres, Seguridad

Seguridad en el coche
A pesar de que creemos tomar las medidas oportunas con nuestros bebés a la hora de trasladarnos con ellos en coche, parece que no es suficiente. De ahí que se necesite un poquito de asesoramiento.

En Vigo, se ha comprobado que el 75 por ciento de los niños que viajan en vehículos, van inseguros por que no se toman todas las medidas oportunas. Estos datos han sido proporcionados por la Policía Local que ha tomado la decisión de realizar una campaña de control en los accesos a las guarderías para mejorar esta seguridad.

El departamento de Educación Vial inició en este mes de junio inspecciones a 135 vehículos en los accesos a guarderías y escuelas infantiles, dando como resultado que sólo un 27 por ciento cumplía con los requisitos exactos con respecto a la silla del bebé en el coche.

Y es que el cinturón puede ser suficiente para un adulto, pero para un peque la cosa cambia y se deben extremar aún más las medidas. Las lesiones que se pueden producir al respecto no tienen la misma repercusión en un adulto que en un bebé. Simulaciones realizadas han dado lugar a que el impacto sobre un bebé de un accidente a una velocidad x sin ser muy alta, podría tener consecuencias tan graves como el fallecimiento.

Además de las funestas consecuencias que podría tener para el bebé un accidente, el adulto que lo acompaña en el vehículo podría ser acusado de un delito de homicidio o lesiones graves por imprudencia.

La seguridad ante todo. Si la tomamos para nosotros, los pequeños no son menos. Pero tengamos en cuenta que las medidas no son las mismas. Ellos requieren algo más. Comprobar el buen estado de su silla, la correcta sujeción en el vehículo y prudencia al volante. No es difícil ni complicado ser precavido.

Vía | farodevigo.es
Foto | seat.es

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Interesante aprendizaje online para padres 2 julio 2012
  2. Consejos para viajar con el bebé seguro 24 noviembre 2012
  3. Manualidades para niños: Marionetas con emociones 18 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *