8 septiembre 2009 Embarazo, Fertilidad, Opinión, Padres y madres

familia

No es fácil en absoluto quedar embarazada en el primer intento, aunque se haya conseguido anteriormente. Las mujeres normales que mantienen relaciones sexuales sin protección alguna (ni ellas ni su pareja) sólo cuentan con el 30 por ciento de posibilidades de concebir en un ciclo.

La mayoría de las mujeres tardan varios meses en lograr el embarazo, algunas llegan a tardar hasta doce meses, por esa relación los ginecólogos no se preocupan hasta que le mujer lleva un año intentando quedar embarazada sin conseguirlo.

En ese caso no se puede hablar de esterilidad porque este término se utiliza cuando la pareja no consigue concebir un hijo. Si la pareja logra el embarazo, pero no llega a tener un hijo vivo, se habla de infertilidad.

Se dice que la infertilidad es secundaria cuando la pareja ha tenido un hijo sin problemas, pero tiene dificultades para tener otro.

Ahora bien, si después de mantener relaciones sexuales sin protección durante un año no se logra quedar embarazada, habrá que consultar con el ginecólogo. Seguramente, él, luego de indicar los análisis correspondientes, descubrirá cuál es a dificultad de cada pareja y, según cada caso, hará las derivaciones que crea necesarias.

En muchas ocasiones las parejas que ya han tenido in hijo deben recurrir algunos de los métodos de fertilización asistida. De todas formas, la palabra la tiene el especialista consultado.

Fuente | Ahora Mamá

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *