21 febrero 2013 Consejos

Modelo de portabebé

En este artículo nos volveremos a referir a la forma correcta de llevar el portabebé sin riesgos, ni para la madre ni para el bebé. Recientemente se ha visto una foto en la que Shakira estaba cargando a su pequeño en un portabebé, al parecer no lo estaba empleando como se debiera lo que volvió a poner el tema del uso de este complemento en el tapete.

Es fundamental que el portabebé sea usado en base a la edad del pequeño, así se evitará los perjuicios. Los bebés de pocos meses deberán ser colocados mirando a su madre y nunca debe tener el peso del cuerpo sobre los genitales, se debe colocar en otra posición.

El recién nacido debe tener un soporte para su cabeza con el fin de cuidar la musculatura del cuello (que es débil) y los músculos de su cabeza (para que no se zarandee de lado a lado). La postura del niño debe tener cierta flexión hacia delante, que es la forma que mantiene en la mochila, de esta manera se proteger la columna de cualquier movimiento que pueda resultar peligroso para el pequeño.

Cuando se lleva a un bebé en la mochila se debe caminar con cuidado, en especial cuando se vaya a subir o bajar por una escalera. No deberás tener movimientos bruscos o deberás evitar saltar. Los fuertes movimientos pueden llevar a afectar la columna y el cuello del bebé.

Lo que nunca debes hacer, que esta total y absolutamente prohibido es usar el portabebé cuando se va a conducir ni se debe ir con la mochila en el asiento del acompañante.

Edurne Estévez Bernal y la Red Canguro brindan algunos consejos:

  • La posición correcta es la siguiente: sus piernas deben formar una M, como una ranita y la espalda debe formar una C.
  • El bebé debe estar bien pegado al cuerpo de quien lo lleve. Además deberá quedar alto. De esta forma el peso del pequeño de repartirá sobre tus caderas y no sobrecargarás la región lumbar.
  • Siempre que compres una mochila chequea que las tiras sean anchas.

Vía | ABC
Foto | Flickr – 190.arch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2013
  2. Consejos para comprar un portabebé 24 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *