5 marzo 2009 Fertilidad, Noticias

Ojo Verde
Quiero una niña morena con ojos verdes y un niño rubio de ojos azules
. De este modo pueden elegir a su bebé los padres que decidan acudir a The Fertility Institutes. Este centro no ha dudado en ofrecer a sus clientes la posibilidad de aplicar el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) para poder determinar el color del pelo y los ojos del futuro bebé. ¡Un bebé a la carta!

Este hecho aún no es posible, pero en 2010 será una realidad. Esta técnica es una de las más costosas, desde el punto de vista económico y biológico. En España se aplica únicamente para que nazcan niños libres de ciertas enfermedades hereditarias. Además, antes de proceder con esta práctica debe ser autorizada por la Comisión Nacional de Reproducción Humana.

En Estados Unidos, sin embargo, existe un vacío legal que permite utilizar el DGP en las clínicas privadas de pago. Hasta ahora, los usuarios de estas clínicas podían elegir el sexo del bebé. Sin embargo esta clínica estadounidense se ha lanzado a la aventura de ofrecer la elección del pigmento de los ojos, el color del cabello o el tipo de piel del niño.

También hay que saber que si bien la elección del sexo se garantiza al ciento por ciento, no ocurre lo mismo con el resto de las opciones que tiene un 80 por ciento de posibilidades.

El responsable de esta oferta de bebés a la carta es el doctor Jeff Steinberg, director de The Fertility Institutes con clínicas en Los Ángeles, Nueva York y Méjico México. Este ginecólogo fue uno de los pioneros en la reproducción asistida en los años setenta y ayudo a producir el primer bebé probeta de la historia.

Este médico sostiene que han logrado amplificar el ADN disponible de una única célula embrionaria para identificar también algunas características físicas de los embriones.

En declaraciones hechas a la BBC, Steinberg ha señalado: No sabría decir si éste es un camino peligroso. Es un camino desconocido. El especialista habla de medicina cosmética, “muchas veces se pueden combinar intereses estéticos con médicos”, asegura.

Algunos científicos han declarado que se trata de una estrategia para publicitar la clínica. Y ya hay quien se ha lanzado a criticar la idea relacionándolo con la búsqueda de una raza dominante. Cuando aún están los frentes abiertos por la polémica de los octillizos, esta noticia ha reabierto las discusiones sobre el diseño de bebés.

Vía | BBC
Más información | Público, La Voz de Galicia
Página oficial | Fertility Institutes

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cancelado el estudio para elegir el color de ojos del bebé 5 marzo 2009
  2. El primer bebé español seleccionado por genética cura a su hermano 13 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *