15 enero 2013 Fertilidad

Padre junto con su hijo

Varios especialistas que trabajan en el Sant Joan consideran que existe un vínculo entre los problemas de fertilidad y la actual crisis económica. Esta no es la primera vez que nos referimos a esta relación pero consideramos importante volver a hablar del tema para que no quede en el olvido, teniendo en cuenta que son muchos los padres que deben posponer su sueño de tener hijos por lo que sucede con su economía o por temor a un futuro no tan lejano.

En los últimos cinco años las inseminaciones artificiales han aumentado en un doscientos por ciento, esto es porque son muchas las personas que decidieron retrasar su paternidad.

Desde el centro la Doctora Maribel Acien señala que: “La media de edad de las pacientes atendidas en la actualidad supera los 33 años y la edad es un factor limitante a la hora de tener hijos, especialmente en la mujer, ya que la calidad de los ovocitos disminuye. En cambio, la edad fértil del hombre se mantiene durante algo más de tiempo”.

Durante muchos años se pensaba que cuando una pareja no tenía hijos la mayoría de las veces era por una decisión de la mujer, pero hoy por hoy se sabe que la elección de no tener niños no depende de una sola persona sino de la pareja.

En el retraso de la paternidad también influye el estrés laboral y los diferentes problemas económicos o las preocupaciones diarias.

Recordemos que la inseminación artificial se encuentra relacionada a un tratamiento hormonal en la mujer, que dura (aproximadamente) 10 días. El tratamiento tiene el objetivo de simular un ciclo ovárico normal. Mediante una ecografía los médicos sabrán cuando será el mejor momento para darle a la mujer otra hormona que rompa ese folículo y así se llegue a liberar el óvulo.

Vía | Noticias Médicas
Foto | Flickr – Rafi Torres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *