24 junio 2013 Desarrollo, Noticias

Simposio sobre lenguaje bebé
Hace unas semanas que expertos de todo el mundo se reunieron en San Sebastián con el fin de contrastar opiniones, estudiar e intercambiar nociones y dar más luz a lo que el lenguaje infantil se refiere, especialmente el que concierne a los bebés, en esas primeras etapas en las que hemos creído que son incapaces de tener creada una estructura lingüística en su cerebro.

En total fueron unos 200 científicos de todo el mundo los que quisieron acercarse hasta nuestra tierra para insistir en los enormes beneficios que los bebés reciben cuando son criados en un entorno familiar bilingüe. No en vano, una de las ventajas más claras y contundentes de estos niños es su mejor desarrollo cognitivo, además de una habilidad mental especial a la hora de tomar decisiones.

Muchos han sido los avances que la ciencia ha ido dando, con respecto a este tema, en los últimos años. Algo que se daba por sentado hace unos años, ahora descubrimos que era totalmente erróneo. Este es el caso de la creencia de que los niños venían con su mente totalmente limpia, en cambio se ha comprobado que tres meses antes de su nacimiento su córtex ya está trabajando y, de este modo, aprendiendo las nociones primarias del lenguaje.

Otro dato importante es que aquellos bebés que se crían un un entorno bilingüe, consigue que su cerebro aprenda a estructurarse de un modo mucho más eficaz. No se trata de que obtenga unas capacidades extraordinarias o más que el resto, si no que su cerebro aprende a trabajar mucho mejor con las que tiene.

Vía | Diario vasco
Foto | Web de mamás

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *