12 abril 2009 Lactancia, Opinión, Padres y madres

logo sala lactancia

En los últimos tiempos están proliferando las salas de lactancia en centros comerciales y también en organismos públicos. Por un lado, tienen sus detractores, que defienden la lactancia materna como algo natural de lo que no hay que esconderse.

Pero también hay, por otro, madres que las utilizan para dar el pecho a sus hijos tranquilamente o, cuando tienen microondas, dar el biberón sin que el niño se distraiga. Las hay muy bien decoradas y organizadas, pero también las hay que en vez de salas de lactancia se las podría denominar “cuchitriles”.

Dar de mamar a un bebé en público no debería de sorprender a nadie y debería de tomarse como lo que es, una cosa natural, sin embargo, hay ejemplos recordemos, de madres que han sido expulsadas de bibliotecas o museos por amamantar a sus hijos. O lugares donde directamente, se prohíbe dar de mamar .

A mí, particularmente, me parece bien que existan salas de lactancia y no para que la madre se esconda, si no porque pueden ser un lugar tranquilo sin distracciones donde además de servir como sala de lactancia, se pueden utilizar como cambiador. Es decir, están bien que existan para responder a una demanda cada vez más creciente de madres que prefieren usarlas, pero no para que nadie te obligue a utilizarlas.

Los centros comerciales como decía suelen contar con salas de este tipo donde se dispone de sillas o sillones, cambiador, toallitas y también microondas. No en todas existen las mismas comodidades, por desgracia, hay lugares en los que la habitación cuenta con una silla y da gracias.

Buscando en la red, puedes encontrar en foros listados de sitios donde se pueden encontrar salas de lactancia y las opiniones de algunas mamás usuarias. Os dejo el link de uno de esos foros (perteneciente a Enfemenino.com) por si os puede servir de ayuda.

Via | Soitu, enfemenino, ADN, 20minutos

Foto | Mothering Magazine

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *