8 febrero 2013 Fertilidad

Laboratorio FIV

El Programa Básico de Seguridad Social, a partir de 2013, llevará a cabo un programa de fecundación asistida, de este modo muchas parejas moscovitas podrán ser padres, resolviendo gratuitamente su problema de infertilidad. Esto ha sido dado a conocer recientemente por el teniente alcalde de Moscú.

En la actualidad se estima que son 2500 parejas de la capital que están en lista de espera para poder realizarse una inseminación artificial. El costo de cada uno de estos tratamientos resultaba bastante costoso para muchas parejas. Pero ahora se podrá realizar sin tener que invertir ni un euro.

Aún no se ha dado a conocer el total de la partida del presupuesto municipal de Moscú que se ha destinado a la financiación de este programa. Se estima que para el próximo año se aumentaran de manera considerable los montos destinados a las prestaciones sanitarias gratuitas.

Desde el centro médico Doktor su directora, Oxana Starkova asegura que el si el programa de reproducción asistida se encontrase financiado por la Seguridad Social, pero se realizase a través de clínicas privadas, la lista de espera sería mucho menor: “Los moscovitas podrán elegir en qué clínica efectuar los programas de fecundación asistida y en qué médico confiar”.

En la actualidad se sabe desde el Departamento de Salud que son solo dos las clínicas públicas que llevan a cabo este tipo de tratamiento de forma gratuita, estos son: el centro científico de obstetricia, ginecología y perinatología V. I. Kulakov, en el Ministerio de Sanidad, y el centro de planificación familiar y reproductiva del Departamento de Salud del municipio de Moscú.

Vía | Rusia Hoy
Foto | Flickr – Instituto Bernabeu

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *