18 febrero 2017 Consejos

Todo lo que tu peque necesitará

Está por nacer el bebé y nada más grato e inspirador que comenzar a preparar su habitación, sus juguetes y, también, su ropita. Especialmente en los casos de mamás primerizas suelen surgir dudas acerca de cuáles son las prendas imprescindibles para los primeros meses de vida de los bebés, por eso hoy te brindaremos un listado básico y completo con el fin de satisfacer sus necesidades.

Ten presente que no será necesario que compres mil prendas de tallas pequeñas, en primer lugar porque no las llegará a usar por su continuo crecimiento y, además, te regalarán muchísima ropa que si no es del tamaño adecuado quedará sin usar.

Prendas necesarias para sus primeros meses de vida

Los bebés recién nacidos deberán tener bodis, estas prendas son muy útiles y prácticas. Puedes tener entre 5 y 9 de distintas tallas. Recuerda elegir modelos en algodón, que sean suave al tacto y que tengan broches o corchetes en la parte de adelante y en su entrepierna, esto permitirá que los cambios del pañal se realicen más fácilmente. A los bodis puede agregarle unas camisetas y la misma cantidad de ranitas.

Para evitar que pierdan el calor por la cabeza nada mejor que un práctico gorro, especialmente si nacen en épocas de frío.

Los pijamas y peleles son ideales para sus primeros meses, es fundamental que sean prendas cómodas, fáciles de poner y sacar. Puedes tener unos 7 pijamas y unos 6 peleles en distintas tallas.

Para evitar que pierdan el calor por la cabeza nada mejor que un práctico gorro, especialmente si nacen en épocas de frío. Podrás tener uno de lana para cuando salga al exterior y otro de algodón que sea liviano.

Con respecto a los accesorios para sus pies debes tener en cuenta que en esta etapa de su vida no necesitará zapatos, tampoco es conveniente que le coloques algunos de los modelos, que si bien están de moda, pueden resultar bastante incómodos. Con colocarle unos calcetines será suficiente, el objetivo es que puedan mantener la temperatura de sus pies. Lo mismo sucede con las manoplas, especialmente si vamos a salir de casa y las temperaturas son bajas.

Tampoco puede faltar alguna ropita para ir de paseo. En estos casos podrás elegir todos los modelos guapos que veas, siempre eligiendo telas de buena calidad y modelos que le resulten cómodos a los pequeños. Evitando que pase el frío, en estos casos recuerda tener un abrigo a mano.

Obviamente el bebé tendrá que tener una o más mantitas, son ideales para cubrirlos cuando el clima cambie o refresque un poco, tanto si se está en la casa como si se salió de paseo. Un secretito para saber si el pequeño tiene frío es tocar la punta de su nariz, si la notas fría podrás abrigarlo un poco más, pero si notas que está transpirado deberás quitarle algunas prendas.

Cuando vayas a elegir las tallas recuerda que pueden variar de una marca y modelo a otro. Si el bebé es de un tamaño muy pequeño podrás arrancar con prendas de talla 00 y a medida vaya creciendo irás tomando confianza y sabiendo cuáles son las prendas que más se usan y requieres más cantidad.

Otro punto clave que deberás tener en cuenta se vincula al cuidado y lavado de sus prendas, en los próximos artículos nos referiremos a este tema, ya que en parte se vincula con su salud y el estado de su delicada piel.

Vía | Trucos de Familia
Foto | Pixabay – Terric

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *