15 agosto 2012 Noticias, Salud

Los ronquidos y los problemas de conducta
Ya sabíamos que los niños que roncan, de manera habitual, son más susceptibles a tener trastornos en el ánimo, nos lo desveló un estudio realizado en Helsinki, hace tres años, y que intentaba dar solución a los problemas de sueño en los menores. A este estudio se une, ahora, otro realizado en el Hospital de Niños de Cincinnatii, Estados Unidos, y que ha sido publicado en la revista Pediatrics.

En él se asegura que los ronquidos fuertes y persistentes en los niños pueden esconder problemas mayores y mucho más graves, tales como depresión, falta de atención o hiperactividad.

Este trabajo científico, realizado entre 249 menores y sus madres, pone de manifiesto datos interesantes a tener en cuenta. Por ejemplo, nos dice que uno de cada diez niños ronca fuerte, de forma habitual. Aquellos pequeños, de entre 2 y 3 años que lo hacen, al menos, dos veces por semana, muestran un comportamiento problemático que, generalmente, se asocia a la hiperactividad, falta de atención o síntomas de depresión, frente a aquellos, de la misma edad, que no lo hacen nunca o solamente una vez por semana.

El doctor Beebe, encargado de realizar el estudio y director del programa de Neuropsicología del Hospital Infantil, insiste en que no es normal que los niños ronquen de forma continuada durante meses, ya que ello puede ser debido a problemas respiratorios que deben ser tratados de forma adecuada. No debemos olvidar que un buen descanso es totalmente necesario para un correcto desarrollo del bebé y este tipo de problemas pueden alterar su sueño e impidiendo un crecimiento feliz y sano.

Vía | 20 Minutos
Foto | Revista Luk

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *