9 mayo 2011 Libros, Opinión

Roger Hargreaves protagonista de Google hoy
Esta mañana al entrar en Google me he encontrado con un Doodle infantil, he mirado con que tenía relación y al leer Roger Hargreaves he decidido dejarlo y mirarlo más tarde con atención. La verdad el nombre no me sonaba y he pensado que sería un autor conocido en el mundo anglosajón. Pero hoy el Doodle es múltiple, concretamente hay 16, y una de las veces que he refrescado la página y he sabido quien era este señor.

Un recuerdo olfativo ha llegado de pronto a mi mente, el olor del Parque del Retiro tras una tormenta, algo muy frecuente durante la Feria del Libro. Fue hace muchos años, yo era muy niña aunque recuerdo que ya sabía leer. La Feria era una visita obligada en mi casa año tras año pero recuerdo aquella perfectamente porque en esa ocasión mi padre no había podido acompañarnos. Vimos los libros de Don, de Hargreaves y convencimos a mi madre para volver con unos cuantos a casa, incluído uno que nos pareció que correspondía a la personalidad de papá, desde la perspectiva de los 6 o 7 años.

Siempre me han gustado estos libros, recuerdo algunos títulos, Don Preocupón, Don Cosquillas, Don Prisas…y estoy segura de que los conservo. Pero por si no los encuentro en mi caótica biblioteca, me ha encantado saber que aún están a la venta en librerías, por unos 3 euros cada uno.

A los peques, como a mí en su día les gustarán mucho, incluso cuando aún no sepan leer. Las ilustraciones son muy simples pero transmiten mucho. Los libros, también los hay con protagonistas femeninas, ahondan en las virtudes y los defectos más comunes en los humanos, ayudándonos sino a transmitir valores, sí a explicar porque algunos comportamientos no son correctos o porque otros sí lo son.

Los 16 doodles puedes verlos en Ideal.

Más información | Wikipedia
Página Oficial | Mr Men – Little Miss

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *