13 mayo 2015 Otros, Recién Nacido

rituales extraños

Con la llegada de un nuevo niño a este mundo, son muchas las tradiciones que se realizan. Dependiendo de la cultura, religión o ritos ancestrales, el pequeño se tiene que enfrentar a una serie de acciones que, no sé yo, si resultan especialmente recomendables. Si los pequeños pudiesen hablar, seguro que, en la mayoría de los casos, no estarían del todo de acuerdo.

Aquí te dejo algunos de esos rituales, no sé si las más vistosos, divertidos o históricos, lo que sí sé es que son verdaderamente extraños. ¿Quieres conocerlos?

  • En la provincia de Burgos existe un pueblo llamado Castrillo que continúa con una extraña celebración. El día de Corpus Christi celebran el Colacho, un festival anual que consiste en colocar a los niños sobre una manta en el suelo, y unos hombres vestidos de diablos saltando encima de ellos. Al parecer sirve para quitarles el pecado original y darles buena suerte.
  • En la India, los bebés son lanzados desde el templo de Sir Santeswar, desde más de 15 metros, hacia una sábana sujetada por varios hombres. Este ritual, sólo apto para bebés varones, asegura buena salud al niño y una valentía excepcional.
  • Pero uno de los rituales más conocidos y mediáticos es el que se realiza en Japón y que se conoce como Nakizumo. Consiste en enfrentar a dos bebés, cara a cara, y esperar a que uno de ellos llore. Aquel que lo haga primero se cree que será más saludable y crecerá más.
  • En África, la tribu de los Masai hacen una fiesta con cantos y bailes, mientras sacrifican un animal. El tamaño de éste dependerá del rango de la familia. Un dato curioso es que el bebé dormirá entre sus progenitores hasta que a la madre le venga, de nuevo, la regla.

Vía | Cuba Debate
Foto | All That Is

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Los mitos del cordón umbilical tras el nacimiento del bebé 15 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *