2 febrero 2011 Fertilidad, Noticias

payaso

En Israel se llevó a cabo una extraña investigación donde se analizaban los efectos que tenían en la fecundación asistida la risa de las madres, para eso y aunque suene poco creíble, llevaron al sanatorio a un payaso.

La tasa de embarazos casi se duplicaron en las mujeres que reían cuando estaban en recuperación luego de la trasferencia de embriones. Ellas fueron visitadas por un periodo de 15 minutos por un payaso, quien realizaba una rutina creada por el personal médico, quien se baso en diferentes movimientos y mímica.

Se comparó el resultado con las madres que no recibieron al payaso y el primer grupo tuvo casi el doble de chances de quedar embarazadas. También se tuvieron en cuenta factores como la edad, número de embriones transmitidos y razones que causaron la infertilidad.

La investigación se realizó en 219 mujeres y los resultados se publicaron en Fertility and Sterility. La idea del médico que encabezaba el equipo surgió luego de haber leído acerca del impacto fisiológico de la risa como mecanismo natural para controlar el estrés.

Para ratificar la idea, se llevó al payaso frecuentemente durante un año, así se podrá establecer si la técnica de reducción del estrés es realmente efectiva

Esperemos que el estudio de buenos resultados, todos sabemos lo importante que es la risa en nuestras vidas, como cuando empezamos a reír, aunque sea sin ganas, las cosas empiezan a cambiar, nosotros también cambiamos el punto de vista de los problemas y aunque el problema sea grande, sentiremos que podemos encararlo de otra manera.

Vía | Presurfer
Foto | Flickr – Imagen en Accion

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2011
  2. La importancia de reír en el embarazo 3 julio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *