23 julio 2012 Embarazo

Riesgo en embarazo de adolescentes
Según opinión de los expertos, el embarazo a una corta edad puede plantear problemas a la mujer, no sólo a nivel social y psicológico sino también, biológico. Por norma, van a aparecer complicaciones.

Fundamentalmente, estas complicaciones de tipo biológico se deben a que una niña de edad temprana sigue estando en fase de crecimiento y sus órganos reproductores aún no han alcanzado la madurez suficiente. Los expertos consideran a embarazos tempranos como de riesgo reproductivo alto.

No sólo la salud de la mamá puede sufrir algún trastorno importante, sino también el futuro bebé. Las mamás tan jóvenes son más propensas a estados de hipertensión durante el embarazo, siendo un 25 por ciento aproximadamente el que sigue padeciéndolo después del embarazo. La anemia también puede atacar con seriedad. Aunque es normal durante el embarazo algún tipo de anemia, las jóvenes deben mejorar los hábitos típicos que tienen en las comidas para no dañar el desarrollo del futuro bebé.

Las infecciones vaginales que se producen en las adolescentes pueden provocar que el bebé sea prematuro, con todo lo que ello conlleva. Riesgo de bebé con malformaciones, retraso en el crecimiento o problemas en el aprendizaje futuro también son de mayor calado en las madres adolescentes. Y si unimos el hecho de un mayor riesgo de mortalidad a consecuencia del embarazo, el riesgo continua siendo algo más que considerable.

Todo tiene su momento y la edad lo marca bastante. Nadie dice que una chica adolescente no pueda tener una madurez que personas adultas no poseen, pero aquí vemos que, en el caso de los embarazos, no sólo cuenta la edad mental. Todo esto lo enfocamos desde una situación totalmente voluntaria. Intentemos hacer las cosas con cabeza, o pueden ser dos las personas perjudicadas.

Vía | listindiario.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2012
  2. Madres más jóvenes en países más pobres 19 octubre 2012
  3. Se redujeron los embarazos adolescentes en Estados Unidos 14 febrero 2013
  4. Importante cantidad de embarazadas con sífilis 1 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *