13 octubre 2012 Embarazo, Recién Nacido, Salud

El periodo intergenésico recomendado es como mínimo de dieciocho mesesHace unos días nuestras compañeras de La Cosa Rosa nos informaban de los problemas de salud a los que se había tenido que enfrentar Tori Spelling en su cuarto embarazo. Parece ser que las complicaciones se debieron al escaso tiempo entre un embarazo y otro.

Al intervalo que hay entre un embarazo y otro se le llama período intergenésico. Se recomienda que este período sea de como mínimo dieciocho meses y a ser posible de dos años. Este sería el intervalo necesario para conseguir la recuperación total de la mujer tanto en el aspecto físico como emocional. Muchos pueden pensar que el mayor problema de tener embarazos tan seguidos es afrontar el cuidado de dos pequeños de casi la misma edad.

Pero la verdad es que además de este aspecto, la salud del bebé y de la madre también podría correr riesgos. De hecho, los embarazos tras un parto reciente se consideran de alto riesgo. Los principales problemas a los que se enfrentará el bebé son abortos, hemorragías, placenta previa, parto prematuro e incluso problemas de desnutrición dentro del útero.

La madre también podría padecer una serie de problemas como el envejecimiento precoz de las células ya desgastadas derivando en dificultades en órganos, en el sistema nervioso o en los músculos. Estas madres recientes y de nuevo gestantes tendrán que seguir revisiones más estrictas y procurarse una dieta saludable que asegure los nutrientes necesarios para ella, para el bebé lactante y para el feto.

Vía | Bebés y Chupetes
Foto | Flickr-Juan Lois

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *