21 enero 2014 Seguridad

Bisfenol

Se ha concluido que el bisfenol A daña el hígado, el riñón y las glándulas mamarias, entre otros problemas que podría generar en la salud de la población. Entérate todos los detalles en el siguiente artículo.

Desde la Agencia de Seguridad Alimentaria señalaron que la exposición de la población a este compuesto químico presente en los envases plásticos es bajo, recordemos que ya se habían tomado medidas anteriormente cuando en el año 2011 dentro del continente había quedado prohibido la fabricación de biberones con bisfenol de manera preventiva.

Recientemente desde la EFSA presentaron su primer informe acerca de esa sustancia. Tengamos en cuenta que el bisfenol A se encuentra en muchos objetos de la vida cotidiana, como botellas irrompibles, latas de conserva, refrescos, selladores dentales, discos CD, lentes, entre otros productos que forman una lista interminable.

Lo que más preocupación causa es el uso de este químico en envases destinados a la alimentación, cuando más posibilidades tiene de entrar en contacto con el organismo. Entre las conclusiones se señaló que posiblemente genere daño a los riñones e hígado. Ahora el organismo se encuentra realizando otros estudios vinculados a la salud reproductiva y a sus efectos, lo mismo que el sistema nervioso, y cardiovascular. La población no debe alarmarse ya que el riesgo es bajo, incluso para los organismo más débiles como el de las mujeres embarazadas, los bebés y los niños.

Ya son muchos los estudios que se han hecho sobre el efecto pernicioso del bisfenol, por esa razón desde la Unión Europea decidieron prohibir la fabricación de biberones además de anunciar que van a revisar toda la información científica relevada en los últimos tiempos.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Sean Drerlinger

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *