21 julio 2012 Embarazo

trabajos y embarazo

Existen algunos empleos que son más riesgosos para tener hijos, en este artículo nos referiremos a ellos. La ocupación que tengamos los adultos puede influenciar el riesgo de tener hijos con defectos, esto se supo gracias a dos investigaciones llevadas a cabo en Estados Unidos.

Para la realización de la investigación se tuvo en cuenta el trabajo que tenían los padres tres meses antes de quedar embarazada y durante el primer mes de la gestación. Los hombres con más riesgo son los artistas, fotógrafos, jardineros, trabajadores de gasolineras, matemáticos, peluqueros y maquilladores. Para la investigación se analizaron los datos de más de 5 mil hombres. Cerca de mil habían tenido un hijo con defectos congénitos, los otros cuatro mil tuvieron hijos sin ningún tipo de anomalía.

Dentro de las profesiones más comunes eran la de ventas, administraciones y la industria de la contracción. Si hablamos porcentualmente debemos aclarar que casi el 35 por ciento de los empleos no se encuentran vinculados con las anomalías de los nacimientos.

También se encontraron vínculos entre los defectos que se vieron al nacer y el tipo de trabajo. Por ejemplo los fotógrafos y quienes se encargan del revelado de fotografías pueden presentar con anomalías relacionadas al glaucoma o problemas con el tejido ocular.

En una segunda investigación se analizaron únicamente a mujeres, en este caso se investigo el riesgo de la exposición a solventes orgánicos durante la gestación. Aconsejando que se evite la exposición a solventes. Estos compuestos tóxicos se pueden encontrar en productos como barnices, pinturas, tintas, productos agrícolas, tinturas. “Basados en este estudio no se puede decir que una persona debe renunciar a su empleo. Pero quizás es sensato limitar la exposición siempre que sea posible”.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Yon Garin

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *