27 julio 2012 Salud

La obesidad aumenta problemas cardiacos
Dos de cada tres niños con grave obesidad son propensos a sufrir riesgos de tipo cardiovascular, pudiendo desarrollar otros factores de riesgo como pueden ser la hipertensión o diabetes.

Este resultado se deriva del estudio realizado en la Universidad Vrije de Amsterdam. Realizado de julio de 2005 a julio de 2007, la investigación se baso en 307 niños entre 2 y 18 años de edad, presentando el 67 por ciento de ellos cierto riesgo vascular.

El resultado también dio lugar a porcentajes en relación a mayores factores de riesgo. Un 17 por ciento podía padecer dos factores de riesgo, un 9 por ciento hasta tres y un 3 por ciento podía llegar a cuatro o más. Entre los factores de riesgo, un 56 por ciento presentaban hipertensión, un 54 por ciento colesterol bajo, un 14 por ciento, alto nivel de glucosa en la sangre y un 0,07 por ciento sufrían diabetes de tipo 2.

Y aunque eran más los casos de obesidad severa en niños más pequeños que adolescentes, la proporción variaba a la hora de detectar el riesgo cardiovascular, siendo el número mayor en estos últimos. Con respecto a la obesidad, también se ha observado un incremento en los últimos treinta años considerable, pasando de poco más de un 5 por ciento a un 13 en niños y de poco más de un 7 por ciento a casi un 15 en niñas.

Si desde edad temprana se controlan los hábitos de alimentación y calidad de los más pequeños, es posible evitar, en un futuro, que pasen a formar parte de estos resultados que, ciertamente, deberían poner en alerta a los padres. No dejemos que sea tarde cuando nos demos cuenta del problema.

Vía | abc.es
Foto | flickr-raquelquijada

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *