21 julio 2012 Salud

Bebe grande y riesgo de cancer
Aunque siempre se ha pensado que un bebé grande es signo de buena salud, también puede tener sus contra indicaciones. Hay estudios que han demostrado que un bebé nacido con un tamaño grande puede ser causa de diabetes en la madre. Pero puede haber algo más.

Investigadores de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, han concluido mediante estudio que el tamaño grande en un recién nacido puede provocar, también, en la madre cáncer de mama, teniendo el doble de riesgo que en circunstancias normales.

Todo se deriva de la concentración de determinadas hormonas en la sangre de la embarazada, que son las que dan lugar a tener un bebé de un tamaño superior. Esa ampliación de hormonas son las que llegan a multiplicar el riesgo de desarrollar cáncer de mama en algunas embarazadas. De todas maneras, todo queda amparado a realizar más estudios sobre el tema.

Sin embargo, la primera conclusión sobre estas hormonas beneficia el estudio sobre las mismas y, consecuentemente, poder atajar el problema con más exactitud y celeridad. Aunque no se puede alterar el desarrollo de estas hormonas, el estudio sobre las mismas si puede mejorar la prevención sobre la aparición del cáncer de mama. Para ello, ya se conocen acciones como dar el pecho al bebé, tener más de un hijo, hacer ejercicio y comer de manera saludable.

Que nadie se nos asuste. Por suerte, la medicina siempre da un paso más que nosotros y ya está en alerta sobre este tema. Simplemente, es lo de siempre. Tomar las medidas oportunas previamente para poder anular el problema.

Vía | sumedico.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 julio 2012
  2. Retraso de los embarazos y cáncer de mama 7 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *