30 septiembre 2010 Compras, Seguridad

Retiran un vestido de bebé por riesgo de asfixia
Muchas veces por culpa de los desorbitados precios que tiene la ropa de bebé, o bien porque nos lo han regalado aunque quien lo haya hecho lo haya comprado en un mercadillo (por no tratarse de su propio hijo, claro está) se utiliza ropa de bebé que podría suponer un peligro para él. Los niños son muy inquietos y no son conscientes de los riesgos que puede suponer la mayoría de las cosas que hay a su alrededor.

Por ese motivo, los padres debemos de extremar las precauciones en este sentido. Pero parece que con la ropa no se pone tanto énfasis como con otros productos. Parece que se mira más que el bebé esté mono a evitar esos riesgos y no debería ser así. En relación a este asunto, las autoridades acaban de retirar del mercado un vestido de bebé por riesgo de asfixia y otras lesiones.

Ha sido la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) la que ha dado la voz de alarma y ha informado del hecho. El vestido en cuestión es uno de la marca Mono star, modelo F-147 (que es el que aparece en la imagen).

Este producto entró a formar parte de una red de alerta de productos industriales inseguros coordinada por el Instituto Nacional de Consumo (INC). Esto ocurrió después de que expertos técnicos evaluaran el vestido y coincidieran en afirmar que puede asfixiar al bebé.

Además puede causar otro tipo de lesiones dado que el vestido cuenta con adornos que pueden desprenderse fácilmente resultando piezas pequeñas que el bebé se puede meter en la boca. Asimismo incluye una cinta de raso que no está sujeta a la pieza sino que va por separado.

Por desgracia este caso no es el único por lo que es importante revisar bien la ropa que se le pone al bebé. En el mismo sentido, Consumur ha recomendado a los usuarios que cuando localicen algún producto que pueda suponer un peligro para los niños lo denuncien para que las autoridades procedan.

Vía | 20 Minutos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2010
  2. En septiembre se han retirado 23 productos infantiles por ser peligrosos 1 octubre 2010
  3. Consejos para evitar la asfixia postural 10 julio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *