28 enero 2010 Lactancia, Noticias, Nutrición, Salud

retiran del mercado leche infantil por reaccion alergica

La Red de Alerta Nacional, informó a la Agencia Española De Seguridad Alimentaria y Nutrición AESAN, a cerca del caso de un pequeño con intolerancia a las proteínas lácteas completas, que había padecido una reacción alérgica tras el consumo de la leche Damira 2000.

Este producto está normalmente destinado a ser utilizado en bebés alérgicos o intolerantes a las proteínas de este tipo, pero después de examinarlo cuidadosamente, la empresa informó a las autoridades catalanas, haber encontrado en la leche cantidades significativas de caseína y lactoglobulina. Los fabricantes bloquearon inmediatamente las existencias del producto en sus almacenes.

Se trata de la leche Damira 2000, envasada en presentación de 400 gr., lote 18309698, con fecha de consumo preferente contemplada para el 28 de noviembre del 2011; la Red de Alerta Alimentaria y los Servicios de la Comisión a través del RASFF, las asociaciones de alérgicos y el Consejo de Colegios de Farmacéuticos fueron informados y advertidos, ya que el producto es de distribución exclusiva en farmacias.

Los distribuidores mayoristas, farmacias de destino y compradores, han sido alertados para retirar inmediatamente el producto, antes de que llegue a manos de algún consumidor; sin embargo y como medida preventiva, por la alerta nacional que produjo este caso, la AESAN recomienda a quienes pudieran haber adquirido anteriormente el producto, que verifiquen los datos de esta leche en particular (Damira 2000, envase de 400g. lote 18309698, y fecha de consumo preferente 28.10.2011), y en caso de coincidir, se abstengan de consumirlo.

Vía | AESAN

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *