4 abril 2009 Noticias, Otros

Silla retirada de Fisher Price

La compañía Fisher Price colaborando con la Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, en sus siglas en inglés) ha decidido retirar del mercado una de sus tronas. Asimismo, ha advertido a los consumidores que la tengan que dejen de usarla de inmediato para evitar accidentes.

La trona que se está retirando es el modelo “3-in-1 HighChair to Booster(TM)”. Es una silla plegable para bebés que se puede elevar para darle de comer. Pero este asiento no es del todo seguro ya que, según los fabricantes, puede irse hacia detrás cuando el niño está encima si no está puesto el seguro.

Además, el respaldo de la silla corre el riesgo de desprenderse si no se ha ajustado bien por lo que el niño podría caerse. Fisher Price ha recibido un informe de un respaldo que se soltó causando una fractura de cráneo al niño que estaba sentado en la trona.

Según la compañía, las tronas a retirar fueron vendidas en las tiendas Target de Estados Unidos entre diciembre de 2008 y marzo de 2009. Calculan que son unas 24.000 sillas, todas ellas fabricadas en Méjico.

Para los usuarios que tengan una trona con estas características, deben dejar de usarla de manera inmediata y seguir las instrucciones que ha hecho públicas la compañía para inspeccionar la trona y comprobar su seguridad.

En caso de que no sea segura deben ponerse en contacto con Fisher Price en Estados Unidos, a través de este número de teléfono (+1-800-432-5437), para que les envíen un kit de reparación.

Vía | Fisher Price
Más información | PRNewswire

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *