21 mayo 2009 Compras, Consejos, Noticias, Seguridad

Retiran del mercado jabones con forma de caramelos
Gracias a la denuncia de FACUA-Consumidores en Acción, el Instituto Nacional de Consumo, ha ordenado la retirada del mercado de unos jabones con aspecto de caramelos y pasteles. Por su aspecto pueden ser confundidos con comida por los niños y provocarles las asfixia en caso de que los ingieran.

Facua solicita la colaboración de los consumidores para que en caso de que identifiquen alguno de estos productos o similares, lo notifiquen. El contacto con FACUA puede ser a través del correo electrónico tudenuncia@facua.org o de la página web tudenuncia.facua.org, informando de las características del producto, y la localización y el nombre del establecimiento.

Dos de los jabones retirados de la marca Loydis semejan un caramelo y una piruleta. Los otros son de la marca Taberdis y parecen pasteles que se vendían con los nombres de Volcán de Naranja y Baño Cremoso Virutas de Chocolate.

No es la primera vez que se retiran jabones u otros objetos con aspecto de comida. El motivo de la retirada siempre es la salud de los más pequeños de la casa. La lista se puede consultar en Consumo.

Vía | Canal Sur

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *