20 abril 2009 Noticias, Padres y madres, Recién Nacido

Dinero cortado

La presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha hecho público el modo en el que va a distribuir el cheque-bebé a partir de ahora. A primeros de febrero ya anunció que la subvención no sería para todas las mamás como ocurrió en 2007 y 2008, sino que se limitaría.

Ahora Esperanza Aguirre ya ha definido el perfil de quienes podrán optar a esta subvención: las madres que más lo necesitan. Esas mujeres, a juicio de los responsables de la Comunidad de Madrid, son aquellas que están en paro o las que den a luz a su tercer hijo o de ahí en adelante.

También ha cambiado la cuantía. Ya no será de 100 euros, sino de 200. Y tendrá carácter retroactivo a partir del 1 de enero de 2009, ya que las mujeres que hayan dado a luz o hayan acogido a un menor desde entonces tenían congelada esta ayuda hasta saber cómo se iba a adjudicar.

De este modo, podrán beneficiarse de esta subvención autonómica las madres que residan en Madrid que estén cobrando el subsidio de desempleo en el momento del parto o adopción, o bien que hayan dejado de recibirlo durante los seis meses anteriores a haber dado a luz o haber adoptado.

Asimismo serán adjudicatarias las madres cuyo bebé suponga el tercero, es decir para las familias numerosas, el 10 por ciento del total. Finalmente, podrán recibir los 200 euros las mamás de un bebé discapacitado, siempre que éste sea el segundo hijo si fuera el primero no tendrá derecho a esta ayuda, algo que resulta un poco incomprensible.

El impreso de solicitud del cheque-bebé puede obtenerse en las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (C/ Gran Vía, 3 y Plaza de Chamberí 8), en la Dirección General de Familia de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (Agustín de Foxa, 31) y en los Centros de Servicios Sociales municipales.

Página oficial | Comunidad de Madrid
Más información | Uno más en la familia: ‘Dime dónde naces y te diré si tienes cheque-bebé’

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El 20 de diciembre acaba el plazo para solicitar el cheque-bebé en Madrid 28 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *