30 marzo 2017 Noticias, Nutrición

Bebé tomando el biberón

Una nueva polémica ha saltado en torno a la lactancia materna y la libre opción de las madres a dar, o no, pecho a sus hijos. Opción que no siempre es entendida, respetada o valorada, especialmente cuando nos vamos hasta ciertos extremos en los que la razón queda cegada.

Ha sido un restaurante vegano de Tarragona el que ha vuelto a poner el dedo en la yaga en torno al modo de alimentar a los bebés, prohibiendo que, en su local, las madres puedan darle el biberón a sus hijos. Y para que quede especialmente claro y no dé lugar a ningún tipo de duda, han repartido carteles por todo el negocio con esta leyenda: “no nos gustan los biberones con leche de vaca. Por favor, no se los des en el restaurante”.

En los carteles se puede leer: “Nos gustan las madres, las de todas las especies. Por eso no nos gustan los biberones con leche de vaca. Por favor, no se los des en el restaurante”

La polémica ha salido a la luz a través de las redes sociales y tras el comentario, en un portal de viajes, de una madre que fue amonestada por el dueño del restaurante “El Vergel”, en Tarragona, cuando le estaba dando el biberón a su bebé de cuatro meses. Al parecer, con el fin de no llamarle la atención de forma descarada, le dejó un papel en su mesa rogándole que dejara de dar el alimento al bebé ya que estaba prohibido entrar comida de origen animal al restaurante.

Tal ha sido el revuelo que ha provocado este hecho, que el dueño del establecimiento ha tenido que dar las oportunas explicaciones basándose en su libre derecho de admisión, y él ha optado por poner una serie de normas que deben ser respetadas por sus clientes. Fue a raíz de encontrarse con numerosos padres que entraban al restaurante con potitos para sus hijos en los que se incluían ingredientes de origen animal, por eso decidieron poner la norma de no consumir ningún tipo de alimento que venga del exterior.

bebe y biberon

Sin embargo la mujer insiste en que se sintió humillada, ya que la situación le cogió por sorpresa, sin dejar ni un resquicio para poder defenderse. En ningún momento le preguntaron si esa leche era de fórmula o, incluso, pudiera haber sido la suya propia. Además, recordó que los bebés no pueden cambiar de alimentación de una forma drástica como un adulto, ya que tienen que seguir unas pautas.

Vía | UH Noticias
Fotos | Natalben y Su bebé

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *