4 agosto 2012 Fertilidad, Noticias

La financiación de estos métodos se ve ampliamente cubierta  con el tiempo

En una época marcada por la crisis donde los recortes en todos los ámbitos están haciendo mella en la población, ya empezaba a rumorearse si la financiación por parte del Estado de la reproducción asistida también debería padecer estos recortes. Aunque hace unas semanas expertos en este campo abogaban por que los tratamientos en clínicas privadas también fueran en parte financiados creando un poco de polémica.

Sin embargo, las conclusiones de un estudio presentado en las XXXII Jornadas de la Economía de la Salud podría acabar con todas estas dudas. Según sus datos la financiación de la reproducción asistida acaba saliendo muy rentable a las arcas del Estado.

La tesorería pública no solo recupera el dinero destinado a este tipo de tratamientos sino que obtiene beneficios fiscales cuando el pequeño bebé se hace adulto y se incorpora al mundo laboral. Si tenemos en cuenta que la población de los países desarrollados cada vez es más vieja, ayudar al nacimiento de más habitantes sólo puede aportar beneficios en todos los sentidos.

El impacto de los beneficios fiscales que se producen gracias a la financiación de estos tratamientos de momento sólo ha sido evaluado en Dinamarca, Brasil, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Según el autor principal del estudio, Carlos Polanco, ahora sólo queda investigar los datos de España por lo que ya está sumido en la recopilación de los datos españoles. Según el autor a pesar de la diferencia entre estos países el beneficio fiscal futuro de las TRA es innegable.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Mikineator

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2012
  2. El coste elevado que hay que asumir en la reproducción asistida 16 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *