20 enero 2016 Consejos, Fertilidad

elegir la mejor clinica reproduccion asistida

A lo largo y ancho de nuestro país, son muchas las clínicas privadas que existen con el fin de ayudarnos a conseguir el embarazo, para aquellas mujeres que se enfrentan a una grave dificultad para ello. Ya vimos como la Seguridad Social nos puede dar este servicio, pero también es cierto que las listas de espera son muy largas y, en muchos casos, el tiempo juega en nuestra contra.

La Sociedad Española de Fertilidad ha creado un listado de las clínicas que existen en nuestro país. De una forma sencilla y utilizando varios criterios puedes encontrar esa clínica que esté más cerca de tu casa, incluso las que existen públicas y privadas. Una vez has elegido la que más te conviene te dan los datos para ponerte en contacto con ellos. Pero ¿qué directrices podemos seguir para elegir la clínica más adecuada? Quizás estos consejos te puedan ayudar.

  • La clínica debe estar especializada en reproducción asistida. Busca siempre aquel centro en el que trabajen profesionales dedicados en exclusiva a esta especialidad. Deben estar bien equipadas con todos los departamentos y salas necesarias para cubrir todo el proceso.
  • El laboratorio debe estar equipado con la última tecnología y los últimos avances médicos. Los métodos de reproducción asistida, cada día acogen un nuevo avance, y de ello puede depender que el embarazo se realice con éxito.
  • Cerca de casa o bien comunicada. Las visitas a la clínica van a ser frecuentes para la realización de varias pruebas, por lo que te resultará mucho más cómodo si la tienes cerca de casa.
  • Siéntete cómoda y bien atendida. Es importante, para estos procesos de salud tan delicados, que el personal que te atienda sea amable y considerado, haciéndote sentir relajada y confiada.

Vía | Padres
Foto | Pixabay – DarkoStojanovic

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *