17 octubre 2016

Para que nuestros niños crezcan sanos y fuertes, y además desarrollen su capacidad cognitiva y su inteligencia, es necesario que lleven una buena alimentación. Un menú rico en nutrientes y variado suele ser el pilar fundamental para conseguir fabricar una salud de hierro que le acompañará a lo largo de su vida. No podemos olvidar que durante sus primeros años, nuestro peque va a ir conformando sus órganos vitales, su estructura ósea y su mente, consiguiendo todo ello, más allá de la herencia genética que le aportemos, de los hábitos alimenticios a los que le acostumbremos.

Entre los alimentos que resultan fundamentales en un menú equilibrado y sano se encuentran los pescados. Los pescados aportan un buen número de vitaminas del tipo B, también las A y D, y minerales tan importantes como fósforo, potasio, sodio, calcio o yodo, entre otros muchos. La ventaja es que, si bien su aporte nutricional es completo, su contenido en grasas es más limitado que la carne, por lo tanto resulta ideal para evitar el sobrepeso y otros problemas de salud.

recetas divertidas pescado

Sin embargo, y especialmente en los niños, parece que existe una extraña vinculación entre los alimentos saludables y el rechazo que les produce. Sobra decir lo poco que les apetecen las verduras, por ejemplo. Así que con los pescados no iba a ser menos, algo que preocupa, especialmente, a las familias.

En muchas ocasiones dejamos de comer pescado porque no sabemos bien como cocinarlo. Hervido se nos puede hacer muy aburrido, a la plancha no siempre nos resulta fácil, además las espinas suelen ser un impedimento bastante peligroso para los más pequeños. Por eso lo mejor es buscar soluciones rápidas, seguras y, sobre todo, nutritivas. Si encima lo hacemos divertido para que los niños lo coman sin rechistar, muchísimo mejor.

En la sección de congelados podemos encontrar toda la gama que nos ofrece Pescanova con los pescados preparados para toda la familia, y en especial para los más pequeños. Es así como hemos encontrado divertidas recetas con dos de sus productos: las mini burguers de merluza con sabor a bacon y las nuggets de merluza. Dos exquisitos bocados del mar que, además puedes combinar con otros alimentos para que te quede un menú redondo y de lo más delicioso.

trucos comer pescado

¿Quieres saber cómo? Aquí te dejo dos deliciosas propuestas:

  • Mini burguers de merluza con patatas y arroz tres delicias. Cogemos una bandeja de horno y colocamos las mini burguers y las patatas a palitos, sin descongelar. Horneamos 15 minutos a 200 grados. Mientras tanto picamos un poquito de cebolla, unos trocitos de pepinillo, un tomate a rodajas y unos trocitos de queso. Abrimos el mini pan de hamburguesa y untamos de mayonesa ambas partes, incluimos unos trocitos de cebolla y pepinillo, una rodaja de tomate, unos trocitos de queso y la mini burguer de merluza. Tapamos y colocamos en el plato junto a unas patatas a palitos y una cucharada de arroz tres delicias.
  • Nuggets de merluza en ensalada césar. Colocamos los nuggets de merluza en una bandeja al horno y horneamos unos 15 minutos a 200 grados. Mientras tanto preparamos la ensalada. Ponemos unos trocitos de lechuga, anchoas a pequeños trozos y queso parmesano rallado. A continuación añadimos los nuggets cortados en dos mitades y la salsa césar, espolvoreamos un poquito de perejil, y ya tenemos nuestro plato preparado.

Fotos | Telemercados y La voz del muro

También te puede interesar