8 julio 2016

Aunque pensemos que los insectos son esos seres pequeñitos, evitables y, casi, inofensivos, lo cierto es que son los culpables de muchas de las enfermedades, muy graves, que ocurren a lo largo y ancho del planeta. Especialmente en las zonas más pobres en las que apenas hay medios para subsistir, estos insectos se ceban con los seres humanos, provocando grandes problemas de salud, siendo los niños sus víctimas más apetitosas.

Aunque son muchas, y muy variadas las especies de insectos que provocan graves daños, en la actualidad estamos todos muy sensibilizados con el mosquito Aedes aegypti que es el culpable del zika, una enfermedad que, en América Latina, está afectando a millones de personas, sobre todo a bebés que recién acaban de nacer. Este mosquito, además del zika, también es el responsable de otras enfermedades graves como el dengue y la chikungunya.

Campaña Repelbite y Ayuda en accion

A lo largo de largas investigaciones y minuciosos trabajos científicos, se ha descubierto que existe un producto eficaz contra la picadura del mosquito Aedes aegypti, se trata de Repel Bite, esa loción casi mágica que ahuyenta los insectos durante el verano, cuidando la piel de nuestros bebés. Por eso Repel Bite, con el fin de ayudar a los niños de todo el mundo, y especialmente a los afectados por este bicho en América Latina, ha unido fuerzas con la Ong “Ayuda en Acción”, cuya labor humanitaria se centra, principalmente, en la protección de los menores.

Es así como sus dos mascotas, Abejonejo y Wedu han unido fuerzas para llevar su más eficaz protección a las áreas más afectadas por esta terrible enfermedad. Ambos han creado la Brigada Repel para llevar un mensaje tranquilizador y formativo a aquellos niños y familias que se encuentran en zonas de riesgo, enseñándoles como protegerse y de qué manera evitar sus graves consecuencias.

campaña repelbite y ayuda en accion

Las primeras manifestaciones de zika aparecieron a finales de 2014 en Brasil, aunque su gran brote fue al año siguiente, cuando se descubrió las graves secuelas que dejaba en los recién nacidos. Rápidamente se extendió, nada más ni nada menos, que a 42 países de América Latina, así que los afectados ya se cuentan por millones.

También te puede interesar