24 diciembre 2013

Desde Obra Social La Caixa nos felicitan la Navidad de una manera muy especial y emotiva. Los cinco niños que puedes ver en el vídeo, Brisa, Cristian, Jaume, Haua y Rocío, representan a todos los niños que en España están en este momento en situación de vulnerabilidad, que lamentablemente no son pocos. Juntos realizan una preciosa estampa que nos muestran al final y que ha sido realizada en colaboración con la Fundación Carles Blanch.

Los niños que participaban en un taller artístico muy especial del programa CaixaProinfancia, demuestran que con imaginación, esfuerzo, compañerismo y, como dice Rocío, con paciencia, todo es posible. En el vídeo se ve lo bien que lo pasaron y el precioso resultado final. Un aliciente para todos los que trabajan cada día en Obra Social La Caixa con los niños y sus familias, y un recordatorio para el resto.

Pintando la Navidad con Obra Social La Caixa

La Obra Social La Caixa trabaja por los niños en situación de pobreza o exclusión, para que sea posible romper el círculo de pobreza que pasa de una a otra generación. Facilitan a estos menores las herramientas con las que luchar por el cambio, cubriendo sus necesidades básicas: alimentación, higiene y equipamiento escolar. Además trabajan reforzando su educación y ofreciendo apoyo psicológico.

Así estos pequeños pueden tener las mismas oportunidades que el resto de niños y podrán buscar con ellos, un futuro mejor. Para lograrlo la Obra Social La Caixa colabora con entidades sociales en toda España. Con una inversión de 50 millones de euros anuales ya han atendido a más de 200.000 menores. Todos ellos tienen ahora una infancia llena de oportunidades, y un futuro que labrarse con ellas.

También te puede interesar