4 noviembre 2014

logo-corazon

Tener un hijo es una experiencia maravillosa pero muy exigente. El bebé pasa a ser el centro de nuestra vida y con mucha frecuencia las madres nos olvidamos de nuestras propias necesidades. No pasa nada, se hace con gusto, pero puede ser un grave error si hablamos de salud. Si no nos cuidamos quizá no podamos cuidar de nuestros hijos. A esta dejadez se une el desconocimiento sobre algunas patologías lo que las hace aún más peligrosas. Es el caso de las enfermedades cardiovasculares.

Hemos aprendido a reconocer los síntomas de un infarto en un hombre y sin embargo, no sabemos reconocerlos en una mujer porque no somos conscientes de que también los sufrimos. Las enfermedades cardiovasculares son la causa de fallecimiento más habitual en España, un 30%, en hombres y también en mujeres. Pero, en la mujer el infarto tiene peor pronóstico al no reconocer los síntomas, confundirlos y, por la tendencia a aguantar más antes de pedir ayuda. La Fundación Mapfre, Fundación ProCNIC, y la Comunidad de Madrid han lanzado la campaña Mujeres por el Corazón para que aprendamos a cuidar nuestra salud cardiovascular y a reconocer los síntomas.

Las mujeres también sufren infartos, aprende a identificarlosEn el vídeo de la campaña que puedes ver al final de estas líneas, se explica de forma muy clara lo fácil que es confundir un infarto en una mujer con otras cosas, atribuyendo los síntomas al estrés diario, la menopausia o la ansiedad. Por eso nos parece muy importante para todas visitar la web de la campaña y descargar la guía e informarnos sobre cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares, aprender a reconocer los síntomas y saber cómo actuar si nos pasa o si nos vemos en la situación con otra persona.

El doctor Valentín Fuster, reconocido y premiado cardiólogo y colaborador en esta campaña nos traslada un mensaje muy claro “Mujeres, tomen la decisión de cuidar su salud”.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *