24 diciembre 2012

Brekkies nos felicita la Navidad con un precioso vídeo realizado por animales que actualmente están en protectoras. Su deseo para el 2013 que comienza en unos días es que no haya ninguna mascota sin hogar. Nos recuerdan a todas las que por abandono, malos tratos u otros, están siendo cuidadas en estos lugares, muchos de ellos saturados. La crisis no ha beneficiado en nada a perros y gatos y hay demasiados esperando ser adoptados.

Una mascota puede ser muy beneficiosa para un bebé. Es un compañero con el que jugará, del que aprenderá y con el que compartirá mucho tiempo. Pero, es también una gran responsabilidad. Por mucho que nos gusten los animales hay que pensarlo muy bien antes de convertirlos en un regalo de Navidad. Porque, en ningún caso se pueden considerar un capricho o un juguete. Si aceptamos una en nuestro hogar ha de ser con todas las consecuencias.

Brekkies nos anima a aumentar la familia en Navidad

Antes de decidirnos a adoptar una mascota deberíamos informarnos y plantearnos si seremos capaces de satisfacer todas sus necesidades. El cariño se da por supuesto y recibiremos mucho a cambio, pero también hay obligaciones menos placenteras. Paseos diarios, higiene, visitas al veterinario…suponen mucho trabajo y los padres de un bebé pueden no estar listos para ello.

Si comprobáis que podéis, os parece un buen regalo para vuestro bebé esta Navidad, pensad en acudir a un refugio o una protectora de animales antes que a una tienda. Seguro que encontráis la mascota perfecta para vosotros y vuestros hijos, y pronto será uno más en la familia.

También te puede interesar