9 noviembre 2015

Cuando mi hija me pregunta si de mayor podrá dedicarse a una profesión no quiere saber si estará capacitada para ello, sino si le permitirán como mujer acceder a ella. Para mi es una pregunta terrible, porque a estas alturas ya deberíamos tener todos asumido que las niñas, al igual que los niños, pueden ser todo aquello que se propongan. Pero parece que hay partes de la sociedad que aún no lo tienen claro.

Por eso me gusta tanto la nueva campaña de Barbie “Imagina las posibilidades”. La presentamos en el vídeo sobre estas líneas en el que se muestran imágenes reales de unas pequeñas que juegan a ser aquello que desean, sin límites. Profesora universitaria, guía de museo, veterinaria, mujer de negocios o entrenadora de fútbol americano, ¿porqué no?. No es algo nuevo, Barbie lleva 56 años facilitando el Open Play, el juego libre, con el que acompañadas de las distintas muñecas Barbie, las niñas potencian su creatividad y su capacidad de elección.

barbie

Barbie es un fantástico vehículo para el descubrimiento personal de las pequeñas, que pueden imaginar y crear situaciones en las que se sienten a gusto. A través de la campaña “Imagina las posibilidades”, Barbie lleva décadas fomentando el desarrollo de la imaginación y, con ella la niña descubre un sinfín de posibilidades en su presente, mientras juega y, en su futuro.

Barbie se ha propuesto que las niñas sepan que pueden ser todo aquello que se propongan y que pueden soñar con ello y representarlo con su muñeca favorita. A los padres nos recuerda la importancia del juego libre para que nuestras niñas puedan desarrollar su personalidad, estimular su creatividad e imaginar lo que serán capaces de hacer de mayores. ¡Las posibilidades son infinitas!

También te puede interesar