2 septiembre 2014

Cuando nace nuestro bebé solo pensamos en cuidarlo y darle siempre lo mejor, sobre todo que sienta que sus papás están ahí con él siempre cuidándolo y dándole todo su amor. El momento del cambio de pañal, el baño o los momentos previos a dormir son unos buenos momentos del día para dedicarle más tiempo con juegos, mimos, cuentos y canciones; pero también puedes darle un masaje relajante que seguro le encantará.

Este tipo de masajes además de ayudarles a descansar mejor te ayudan a afianzar vuestro vínculo ya que es un momento de tranquilidad y bienestar lleno de amor en el que el bebé se siente protegido y aliviado. Son mucho más fáciles de lo que parecen, solo requieren paciencia, ternura y algo de tiempo. Puedes dárselos todos los días después de su baño por ejemplo, verás que tanto a él como a ti os resulta de mucha ayuda.

Aprende a dar un masaje relajante a tu bebé con Nivea

En el vídeo tutorial, realizado por Nivea, que os hemos dejado más arriba lo explican muy bien paso a paso con mucho detalle, pero no hace falta que lo sigas al pie de la letra ni te agobies. Tan solo con que conozcas los movimientos básicos tu bebé te irá guiando con lo que más le gusta y cuándo le gusta, es cuestión de tiempo y práctica. Pero sobre todo debes transmitirle mucha tranquilidad y seguridad para que este tipo de masajes sean efectivos y consigamos calmarlos y hacer que descansen mejor.

Pero no solo tu bebé necesita mimos y cuidados, las mamás también necesitamos ese momento de paz y tranquilidad para nosotras. Para esos momentos Nivea ha creado un canal de YouTube en el que poco a poco irá colgando videotutoriales para nuestros cuidados diarios. Ahora mismo ya puedes ver algunos como por ejemplo cómo hacerte una mascarilla facial exfoliante en casa o como darnos masajes relajantes o anti-estrías. Seguro que te resultan de mucha ayuda y sacas buenos consejos de ellos.

Ahora solo te queda poner en práctica este masaje relajante para tu bebé y de paso aprender alguno para ti, porque tú también te mereces los mejores cuidados y Nivea lo sabe. Puedes ver la lista completa de tutoriales en este enlace, a qué esperas.

También te puede interesar