25 mayo 2016

sanogermina-ab-kolicare2Sanogermina AB-Kolicare de Sanofi contiene la combinación de cepas de AB-Kolicare®

El cólico del lactante es uno de los síntomas que más preocupación produce en los padres, primerizos en la mayoría de los casos, al ver que el bebé llora y llora sin parar en sus primeras semanas de vida sin ningún motivo aparente. Ya podemos mirar el pañal que no tendrá nada, darle biberón para ver si es hambre o sed, mirar si tiene frío o calor… pero todo estará normal.

Suele presentarse en las primeras semanas de vida, en torno a la semana 6, pero no será hasta los 3 ó 4 meses cuando notemos que el bebé ya está más tranquilo, momento en el cual podremos decir que el cólico ha desaparecido.

El cólico del lactante puede afectar hasta a un 40% de los lactantesNo están claras las causas, pero todo apunta y así se ha admitido, que puede producirse por problemas gastrointestinales en la mayoría de los casos, que se produce después de las tomas de leche durante la tarde o por la noche, durando alrededor de 2 horas. Así pues, la causa más común podría ser el aumento del gas intestinal o una incapacidad para su correcta eliminación.

Las marcas de ropa y farmacéuticas investigan y prueban nuevos productos para evitar, o al menos, reducir, este cólico que tan nervioso pone a los padres en sus bebés. Podemos hablar de un pijama capaz de aliviar estos cólicos pero sin lugar a dudas, si la causa es la leche, las farmacéuticas se centran en neutralizar cualquier indicio en el alimento.

sanogermina-ab-kolicare1Y es así como nace AB-Kolicare®, una fórmula probiótica para aliviar el cólico del lactante. La fórmula patentada AB-Kolicare® combina dos cepas probióticas distintas: Bifidobacterium longum (CECT 7894) y Pediococcus pentosaceus (CECT 8330) que aportan propiedades beneficiosas para el alivio del cólico del lactante, según indica el estudio clínico desarrollado por AB-Biotics. En él se demostró una reducción media del 67,5% del llanto, tras 14 días de tratamiento, en lactantes con una media de entre 60 y 240 minutos de llanto diario.

Además, la fórmula AB-Kolicare® no produce gases y tiene una alta capacidad para colonizar el tracto digestivo y para hacer frente a la actividad de cepas patógenas, cuidando así de la salud gastrointestinal de los más pequeños.

Parece que los futuros padres no sufrirán tanto a la hora de ver llorar a su niño sin ningún motivo aparente.

Podemos encontrar las cepas de AB-Kolicare en Sanogermina AB-Kolicare de Sanofi.


También te puede interesar